

lunes, 22 de diciembre de 2008
jueves, 18 de diciembre de 2008
El Jueves
El hallazgo de hoy. Para sentirse y sentarse como una reina
martes, 16 de diciembre de 2008
5 pasos y zancada

Hay otras dimensiones, otras realidades, en este nuestro mundo. Cohabitan, aunque no siempre en armonía. Él daba cinco pasos y luego una zancada y, tras ella, otros cinco pasos y zancada. De tanto en tanto, se paraba y se miraba las manos como si leyese. A veces fruncía el ceño con disgusto, otras sonreía, le gustaba lo que veía. Cinco pasos y zancada. La misma cadencia siempre, como quien lleva un plan preestablecido. Un fin concreto. Los cinco pasos y la zancada, y su lectura de manos. Cuando llegó su autobús subió y se sentó en la misma realidad que los demás.
Siempre me han fascinado aquellos a quien llamamos locos, aéreas mentes, habitantes de quien sabe que realidad fronteriza. Me fascinan, porque en ellos intuyo otros mundos a los que mi mente tiene vetada la entrada. Ellos, a los que llamamos locos, tienen percepciones ajenas a nosotros, tan tangibles y reales como los muros para nosotros. Lo veo, está en sus ojos. Lo están viendo. Lo viven ¿Quién dice que está realidad pactada es más real que la que ellos viven?
miércoles, 10 de diciembre de 2008
No soy como tu

Yo no soy como tú.
Si vuelo lento es porque me gusta disfrutar del aire.
Si cierro los ojos es para observar sin interferencias.
Si te enseño los dientes es porque me apetece sonreír.
Si no acepto tu pan es porque hiere mis encías.
Si me arrellano en la acera, descuidada y contenta,
es sólo porque me gusta el sol y le hago reverencias
en cualquier sitio que me encuentre.
martes, 9 de diciembre de 2008
La voz de Lhasa en "La marée haute"
lunes, 8 de diciembre de 2008
Locos
A la loca carrera de los sueños sólo pueden unirse las locas ideas de los locos. Yo me quedé sentada en un rincón mientras otros discutían sobre mi porvenir. Me quedé un buen rato observándolos tranquilamente. Sus labios subían y bajaban dibujando palabras. Sus manos volaban aseverando razones. Gestos y voces. Y más voces y otros gestos. Baile de bocas y de manos. Cuando me canse de mirarles me levanté y me fui. Nadie lo notó. Creo que aún discuten. Creo que olvidaron el por qué.